
Nombre del producto: Navegador ZAC.
Tipo: software
Descripción: este navegador está destinado a niños autistas como por ejemplo síndrome de Aspeger, desorden de desarrollo dominante. Esta dirigido a niños que se encuentran en la etapa de Educación Infanil.
La finalidad es que permite interacturar directamente con diferentes juegos y actividades. De esta manera se van a desarrollar aspectos como la interacción social, comunicación, entre otros.
Un aspecto que me ha llamado la atención y lo veo muy positivo es que incluye un foro para los padres y profesores. De esta manera se pueden intercambiar experiencias, recursos y herramientas.
Autor/Distribuidor: John Lesieur.
Web del producto:
http://www.zacbrowser.com/es/index.html
Finalidad: los niños que tienen autismo, desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger y desorden de desarrollo dominant con este navegador se le va a permitir que realizen actividades y juegos para favorecer la comunicación, interacción social, entre otros aspectos.
Etapa educativa/Ámbito: Educación Infantil.
TAREA OPCIONAL.
El texto que he elegido se llama: "La igualdad de oportunidades en el mundo digital". Como ya hemos ido comentado en etsa asignatura la sociedad ha evolucionado a pasos agigantados y por lo tanto, en nuestro caso los profesionales de la educación tienen que dar respuesta a las necesidades que se dan en dicha sociedad. Por este motivo, tal y como se afirma en el texto, las TICs se tienen que integrar en el currículum.
El problema no radica solamente en que se introduzcan las nuevas tecnologías, sino que además se reciba la formación adecuada para el pleno uso de estas. Todas las personas, en igual condiciones, tienen que tener derecho a utilizarlas y por lo tanto no tiene que suponer ninguna barrera pra nadie.
Además de la formación de las TICS, hay que destacar el acceso a los nuevos medios tecnológicos en la Sociedad de la Información. Esto quiere decir que las personas con algún tipo de discapacidad puede acceder al uso de las nuevas tecnologías y por lo tanto a su correspondiente formación (para el cúal existe un Real Decreto).
En definitiva, las TICs pueden contribuir a la igualdad de oportunidades.
Los motivos por los que he elegido está práctica con las TICs esque tal y como, hemos estado trabajando en esta práctica las nuevas tecnologías no deben suponer una barrera para ningún tipo de persona. Hoy en día debido a todos los avances que se han ido produciendo se han descubierto los productos de apoyo, que para mi eran desconocidos hasta el momento. Bajo mi punto de vista este texto puede ser motivador para las personas que tengan algún tipo de difcultad para utilizar las TICs, ya que todos tenemos las mismas oportunidades para formarnos y saber utilizarlas perfectamente. Como conclusión, el mundo digital hoy en día no es ninguna limitación para nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario